jueves, 29 de septiembre de 2011

AÑOS 20S - FLAPPER GIRLS


La década de los 2os es para mi una de las mas preciadas que existen en la historia. Me gustan los muebles, las vestimentas, los accesorios y por supuesto la música. El charleston, deseo aprender a bailar charleston con locura...Y allí, por esos años, andaban ellas, las flappers. Su actitud. Indomables, no correctas, divertidas...me imagino que cansadas de ser unas reprimidas lo revolucionaron todo. Se cortaron el pelo, fumaron y bebieron a ritmo masculino. Hasta dieron vuelta la pieza que usaban las mujeres en ese momento para destacar sus curvas y la utilizaron para esconderlas!!! Se dejaron llevar, solo había que sentir y actuar...disfrutar.
Mas información aquí.
Fotos: Tengo una flapper en mi casa.
Pintura: Hooper, "Chop Suey", 1929
Espíritu flapper(fotografía)
Tesoro vintage, camisón de satén y encaje

1 comentario: