martes, 25 de agosto de 2009

Moda Vintage - Vintage Fashion



Hace poco tiempo descubrí este libro y directamente lo devoré. Es sumamente interesante, abarca desde la época eduardiana (denominada así por Eduardo VII, rey de inglaterra durante 1900-1910) hasta los años 80. Explica los porqués de cada década, no solo a nivel estético, sino también relacionando moda con historia. Así que si deseáis conocer más sobre míticos diseñadores, saber de que período es cada prenda, entender porque se utilizaban determinados tejidos, disfrutar de preciosas fotografías, en fin, aprender más sobre ropa vintage, esta es una buena opción.
Les transcribo una pequeña parte de la introducción.
"Moda Vintage: Despliega un espectacular abanico de prendas paradigmáticas sobre un fondo de historia de 90 años de moda. Con la mirada puesta en los grandes estilos que surgieron entre los albores del siglo XX y finales de la década de los 80. Describe las cambiantes tendencias en su contexto cultural y las ilustra con más de 250 bellas fotografías en color, que muestran tejidos, técnicas innovadoras, siluetas y formas, así como la exquisita factura que hace a estas prendas imperecederas, tanto por su estilo como por su popularidad..."
Lo he comprado en el Fnac de Barcelona, la editorial es Parramón.

1 comentario:

  1. Hola Marcela.Ha sido un placer encontrarte de casualidad y ver esos diseños tan bonitos y sencillos a la vez.No soy una loca de la moda vintage,pero se apreciar lo que es bueno y tus modelos lo son.He dado una vuelta por internet y la verdad me gustaria que hubiese mas ideas sobre años anteriores a los 50,ya que de esos años hay muy poco.Espero poder ver mas modelos tuyos y en un futuro comprarlos.Gracias.

    ResponderEliminar