viernes, 24 de julio de 2009

Cine: The Turning Point (1977) - Bailarinas Vintage





Director: Herbert Ross
Actores: Anne Bancroft, Shirley MacLaine, Mikhail Baryshnikov, Leslie Browne.
Emma y Deedea, íntimas amigas desde niñas, ambas bailarinas, no se han vuelto a ver desde hace años. Después de haber seguido una brillante carrera como primera bailarina, Emma ve cómo su porvenir profesional se va desvaneciendo día a día sintiéndose amenazada por las rivales más jóvenes. Deedea se ha retirado a una pequeña capital, sin pena ni gloria, para casarse con un antiguo compañero, con quien ahora tiene tres hijos. A los 18 años Emilia, la hija mayor, se siente a su vez atraída por la danza... (fuente:
culturalianet.com)

Y ya no cuento mas por si queréis verla. Solo decir que:
Anne Bancroft y Shirley MacLaine ganaron un Oscar por sus logradas interpretaciones. Mikhail Baryshnikov es un prestigioso bailarín, coreógrafo y actor, considerado el sucesor de Rudolf Nureyev. Me he quedado fascinada con esta película. Un drama perfecto, actuaciones conmovedoras, escenas de ballet maravillosas y un vestuario precioso... Bonitos vestidos vintage de bailarinas. Recomiendo!

1 comentario:

  1. Hermosa película y maravillosas actuaciones, que suerte que alguien se acuerda des estas obras de arte .... te felicito por el blog, muy bonita estética.

    ResponderEliminar