sábado, 27 de febrero de 2010

Recuerdos de infancia: SARA KAY


Habrá sido mi primer album de figuritas? No lo recuerdo bien...pero si recuerdo sus zapatones abotinados y sus vestidos estampados, sus pecas y el pelo rojo...dulce, nunca empalaga. Inocente, bondadosa, rodeada de paisajes preciosos y animales que la quieren. Tan bonita...Sara Kay.

Sarah Kay nació en Australia y trabajó durante mucho tiempo como diseñadora para una pequeña agencia de publicidad.
Cuando su hija Alisson cayó enferma, ella empezó a dibujar a estas niñas cuyos cromos, dibujos y papeles de carta recorrieron el planeta. En ellas reflejaba el mundo cálido, natural y feliz que a ella le hubiese gustado vivir en su infancia, y que ahora deseaba para sus hijos.
Los primeros libros de Sarah Kay se imprimieron en 1980 en Ediciones Hemma (Bélgica) y The Valentine Publishing Company (Australia), y alcanzaron un éxito considerable en muy poco tiempo: enseguida comenzaron a aparecer los diseños de Sarah Kay en papeles de carta, afiches, cromos, cuadernos, lápices, etc.

3 comentarios:

  1. a mi también me gustaba mucho Sarah Key. Uf! hacía mucho tiempo que no oía a nadie hablar de ella!.

    Muy dulce y sabia!

    Felicidades por la tiendita que todavía no he pasado ha visitar pero lo haré dentro de unos días!
    Un saludo,

    Kathy

    ResponderEliminar
  2. SARAH KAY TUS DIBUJOS SON LA INSPIRACION HACIA LA FELICIDAD

    ResponderEliminar
  3. ES TODA UNA DULZURA A MIS 45 AÑOS ESTA DENTRO DE MIS MEJORES RECUERDOS

    ResponderEliminar