viernes, 22 de enero de 2010

Berlín UN MUNDO APARTE




He visitado Berlín en dos ocasiones. La primera fue en primavera, hace seis años... Nos quedamos en casa de Christof y Silvina (con Elis en su barriga), en el barrio de Kreuzberg. Guardo millones de recuerdos preciosos, imborrables. Parques que parecen bosques, playas montadas sobre un río -creo que hasta con arena artificial y reposeras- bicicletas rapidísimas, un mercado ruso y otro de alimentos, un muro que ya no existe aunque persiste la diferencia entre la zona oriental de la occidental... Disfrutamos mucho. Todavía me rio cuando aparece en mi mente el momento nocturno de bajar al ordenador las fotos del día, los cuatro sentados frente a la pantalla, haciendo comentarios y partiéndonos a carcajadas!!!!!!!
La segunda visita fue hace nada, esta vez en pleno invierno. Hostal calentito y familiar, en el barrio de Mitte. Nieve, nieve, mucha nieve. Fuimos preparados, muy abrigados, pero a mi se me pasó por alto un detalle, mis botas eran de lluvia (goma!), pies helados... Como siempre en la búsqueda, apareció mi tesoro, en un mercadillo con apenas tres puestos, allí estaban ellas, esperándome, de piel, negras, peluche por dentro y llenas de hebillas plateadas, 80s, punkies, perfectas! Caminamos, admiramos, historia que sigue viva, postales para la memoria, comimos barato y delicioso, en un restaurante turco, un hindú, uno japonés y por supuesto un par de hamburguesas, a la una de la madrugada, sentados en el suelo de la estación Alexanderplatz, luego de haber estado en un pub, escuchando a un pianista-guitarrista muy 70s... Como en una película. Cuatro días de ensueño. BERLÍN TE QUIERO.
Continuara...

5 comentarios:

  1. que botas mas divinas ^^
    Yo fui el año pasado a Alemania, pero a Hamburgo y es hermoso ahi!!! me toca ir a Berlin algun día ejejeejeje!! tengo otras conocidas que fueron y pues estan encantadas!! asi que viva Alemania,

    cuidate.

    ResponderEliminar
  2. q ganas me han entrado de conocerlo!

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos muy chulas.
    Todavía no he ido. Una de las muchas ciudades que tengo en mi lista de espera del corazón.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Voy una semanita a Belin a principios de septiembre, me podrías dar la dirección del hostal donde estuviste en Mitte?
    Muchas gracias
    festi100@yahoo.es (Esti)

    ResponderEliminar
  5. bere hermosa mia te quiero un monton espero recibir respuesta pronto tkm! DEBORA

    ResponderEliminar